Gracias a los avances científicos en genética, hoy es posible realizar una prueba de paternidad prenatal no invasiva. Esta prueba se puede hacer desde la semana 10 de embarazo y permite determinar con alta precisión si un hombre es el padre biológico del bebé, sin poner en riesgo la salud del feto ni de la madre.
Contamos con opciones de pago a meses. ¡Contáctanos para más información!


Durante la gestación la madre presenta en la sangre pequeños fragmentos de ADN del feto, llamado ADN libre fetal (entre un 4 % a 10% del total del ADN libre en la sangre de la madre). Estos fragmentos sirven para analizar similitudes con el ADN del posible padre biológico. Se analizan cientos de marcadores tipo SNP, para verificar coincidencias mediante secuenciación masiva o también llamada secuenciación de nueva generación NGS. Finalmente, los datos son procesados a través de programas avanzados de bioinformática para detectar concordancias e incluir o excluir la paternidad biológica.
La prueba es sencilla y segura. Consiste en recolectar una muestra de sangre materna, la cual contiene fragmentos del ADN del bebé (ADN fetal libre), y una muestra del presunto padre, que puede obtenerse con un hisopo bucal (exudado bucal) o sangre periférica. Con esta información, se analiza el ADN del bebé y se compara con el del presunto padre utilizando técnicas de secuenciación genética de alta precisión (NGS, por sus siglas en inglés).
La prueba de paternidad prenatal no invasiva se puede realizar a partir de la semana 10 de gestación. Esto significa que no es necesario esperar a que el embarazo esté avanzado para tener certeza.
Para agendar una cita, se recomienda hacerlo con al menos 1 a 2 días hábiles de anticipación. Una vez realizada la prueba, los resultados estarán disponibles en un plazo aproximado de 30 días hábiles, debido a la tecnología avanzada de análisis genético que se utiliza para garantizar la máxima precisión.
¿Tienes alguna duda?
Confianza total gracias a tecnología genética de última generación y procedimientos 100% seguros.
Alta exactitud
Seguridad garantizada
Tecnología avanzada
Agenda, toma de muestra y recibe resultados con total confianza.
Origen
Parentesco
Secuenciación
Análisis


Todo lo que necesitas antes de tu prueba.